MENUDESPLEGA

domingo, 12 de mayo de 2013

Encuentros y palabras

El día 5 de mayo, la asociación cultural Pentadrama presenta en la feria del libro de Salamanca su libro  "Encuentros y palabras".



En la mesa estaban: el editor del libro, Ángel Marcos de Dios, Soledad Sánchez Mulas, y Montserrat Villar  como secretaria y directora de la asociación, Antonio S. Zamarreño, Mercedes Marcos e Isabel Bernardo, en representación de  los poetas  invitados a los encuentros.



Los miembros de la asociación, tenemos la necesidad de compartir nuestras creaciones y gracias a Pentadrama, hemos cumplido uno de nuestros sueños, ver publicados nuestros poemas.

La asociación acoge en ella a creadores: poetas, novelistas, pintores, etc, para que compartan su experiencia con nosotros, ésa es, la finalidad de nuestros encuentros.
Nos interesamos por cómo fueron sus comienzos, su forma de crear, qué les inspira.
Nos han revelado quienes han sido sus guías, sus maestros, han desnudado un poco su alma creadora con nosotros y juntos hemos creado lazos de amistad sincera.


A casi todos hemos hecho la difícil pregunta de por qué escribes, en casi todos hallamos la misma respuesta, "escritura como sanación" o como dice Antonio S. Zamarreño: "en este tiempo de ruidos, es necesaria la poesía como espacio para el silencio".


El acto consistió en la lectura de un poema por parte de los miembros que escriben.


Arantxa Agudo Alvarez
Elena Díaz Santana



José María Sánchez Terrones
Ajo Diz















Miguel Norberto Sánchez López
Sofía Montero García



Josefa Sánchez Sousa
El único miembro de la asociación que no pudo asistir a la presentación fue Armando Manrique Cerrato, pero estuvo con nosotros, porque Miguel  Sánchez  leyó uno de sus poemas.

José Mª S.Terrones, nuestro rapsoda, puso voz a los versos  de los poetas que habían ido a nuestros encuentros, sus poemas están en el libro, junto a los nuestros.

Este vídeo corresponde a la lectura de un  poema de la poeta salamantina Mercedes Marcos, titulado:  "Llamarada de luz imprevisible".



Recitado por José María Sánchez Terrones

Nuestras asociación está compuesta también por Nacho  Serrano, Pepa Agustín y Concepción Jiménez, que están ahí, ayudándonos a crear mejor, a ser mejores poetas y dándonos valiosos consejos.

Gracias por tanto a los que en este 2012 han  compartido  sus versos con nosotros.
Poetas que podíamos decir amigos del mundo de la creación. Ellos son:



 

Antonio S. Zamarreño, Mercedes Marcos, Ben Clark, Pilar Antón, 
Isabel Bernardo, Mª Ángeles Pérez López, Andrés Catalán, José Amador Martín,
Antonio Orihuela, Francisco Domínguez, Charo Ruano, Raúl Campoy y Juan C. López Pinto.

En el acto de presentación de “Encuentros y palabras” pudimos ver un vídeo sobre los creadores que nos acompañaron en el 2012, vídeo que se puede ver en este enlace.
Si alguien que lea este blog, quiere sumarse a nuestra asociación estaríamos encantados de recibirle y acompañarle en su andadura literaria.
Os animo a todos los que tenéis inquietudes literarias a sumarse al grupo, sería enriquecedor.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir en PDF