MENUDESPLEGA

sábado, 2 de septiembre de 2017

Revista digital: Eco y latido

Siempre es motivo de alegría el nacimiento de una revista, en este caso ha visto la luz  la revista digital: ”Eco y Latido” el día 1 de septiembre. Nace con afán de permanencia, ha venido para quedarse, pues a tenor de lo visto, mucha es la calidad que atesoran sus páginas y mucho el trabajo y el mimo que se ha puesto en su realización.
La intención de “Eco y Latido” es difundir la poesía y la literatura en general, pues como bien dice en su línea editorial: "en los grandes poetas está lo fundamental para la buena nutrición de un poeta contemporáneo".

En este primer número la portada está dedicada al poeta Antonio Machado y si nos adentramos en sus páginas podremos ver  en la sección “Diario de un poeta” su biografía, la obra de Machado publicada, un análisis de su obra y lo que han dado en llamar, “Poemas para un instante” donde podremos volver a leer poemas como: Retrato, Soledades XI, Coplas mundanas, Proverbios y cantares XXIX, Elegía del madrigal, la saeta, etc. hay otra sección donde se hace un estudio analítico de un Soneto de J. Ramón  Jiménez, titulado ”Octubre”. Hay también una muestra de Poesía Clásica y de  Poesía en verso libre, donde podremos encontrar poemas publicados en Mundopoesía, Poemas de Poetas contemporáneos y Poemas de poetas consagrados.
También la revista hace un homenaje a un poeta amigo de Mundopoesía recientemente fallecido, Eduardo León de la Barra y una entrevista muy interesante al poeta Manuel Lancarta.
Cuenta con  reseñas de libros recomendados como “Cumbres Borrascosas” en prosa y en poesía “Hijos de la Ira”. Además de noticias literarias de interés sobre el resultado de premios literarios relevantes.
Para mí, como integrante de la sección “Poemas de poetas contemporáneos”, con el poema: La hora que nos pertenece, es un honor formar parte de este primer número de la revista, a la que auguro un futuro prometedor, porque revistas como estas son necesarias.

No me queda más que compartir con los amigos de mi blog, esta joya literaria. Espero que la disfrutéis.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir en PDF