MENUDESPLEGA

sábado, 12 de agosto de 2017

El cantautor Luis Fajardo musicaliza a poetas de Gran Canaria

Queridos amigos, después de un tiempo de silencio, hoy vuelvo al blog para compartir con vosotros un proyecto musical del cual formo parte como la más humilde de las poetas musicalizadas.

El cantautor granadino de nacimiento y canario de adopción, Luis Fajardo López-Cuevo, profesor de matemáticas en el IES Poeta Tomás Morales de Gran Canaria, como amante de la poesía y de la música, ha musicalizado más de treinta poemas de poetas, hombres y mujeres de Gran Canaria, desde Domingo Rivero  hasta poetas actuales de nuestras islas, entre los que me encuentro.
Los poemas elegidos para el recital que tuvo lugar en el Museo León y Castillo de la Ciudad de Telde en Gran Canaria, están compuestos de una rima clara y un ritmo cadencioso que nos recuerdan que la frontera entre la poesía y la música nunca está clara.

A modo de anécdota os contaré que Luis Fajardo, nuestro cantautor, nació en Granada, donde le llamaban “el niño de los libros”, por su amor a los mismos y porque siempre llevaba uno entre sus manos. Luis vivía en un  barrio donde, había un señor, de aspecto un tanto desaliñado, que recitaba a los niños el poema “La profecía” de Rafael de León, por lo visto, se la hacían repetir siempre que lo veían. Él les dijo que tenían que aprendérsela de memoria, eso hizo por lo menos el niño Luis, que hoy la sigue recordando y recitando, a modo de homenaje, a ese señor que le  enseñó a amar la poesía, él la ha incluido en el CD, grabado para la ocasión. Así que como excepción Rafael de León suena en el recital junto a los poetas canarios.

Desde este espacio quiero agradecer a Luis Fajardo que mi poema ”Pequeñas cosas” forme parte de este proyecto tan bonito y a la vez de tanto valor, pues estar junto a Pino Ojeda, Josefina de la Torre o Elsa López es un motivo de alegría inmensa.
El CD recoge la lista de poetas musicalizados, este es el orden en que aparecen en el mismo:
Ignacia de Lara, Fernando González, Elena Díaz, Luis Natera, Alonso Quesada, Sanmao-Echo Chen, José Juan Mújica, Mery  Malde, Pino Ojeda, Domingo Rivera, Olga Chulani, Eugenio Padorno, Berbel, García Cabrera, Saulo Torón, Josefina de la Torre, Tomás Morales, Teresa Delgado, José Mª Millares, Pino Betancor, Pedro Perdomo, Elsa López, Adolfo García, Agustín Millares, Manuel Padorno, Inma Flores, Pedro Lezcano, Guadalupe Santana y Rafael de León.

Gracias Luis por rescatar del olvido a tantos poetas canarios y por hacer volar mis versos por los cielos de la isla junto a los de los demás, a quienes tanto admiro.




1 comentario:

  1. Hermoso poema tuyo, Elena, muy bien cantado por el madrileño Luis Fajardo. Enhorabuena a ambos.

    ResponderEliminar

Imprimir en PDF