Me hago eco aquí también del sentido homenaje que 55 poetas han hecho a dicho poemario y a su autor en Bajo las raíces, coordinado extraordinariamente por el poeta Ben Clark. Aportando cada autor un poema con lo que le sugieren los versos de Sepulcro en Tarquinia.
Bajo las raíces aporta el sentir y el pensar de esos 55 poetas que han puesto en valor la vigencia que sigue teniendo este poemario de Colinas, 40 años después de haber sido escrito.
Aniversario éste para releer Sepulcro en Tarquinia, para volver a pasar por sus versos, a sentir con él, volver a descubrir y un poco a descubrirnos.
A mi modo de ver, Bajo las raíces aporta una visión actual de dicho poemario, con él dialogan poetas de varias generaciones y estéticas como: Pablo García Baena, Francisco Brines, Antonio Gamoneda, Clara Janés, José Luis Puerto, Antonio S. Zamarreño, etc, otros más jóvenes como Asunción Escribano, Mª Ángeles Pérez López, Elena Díaz Santana, José Antonio González Iglesias, Raquel Lanseros, o más jóvenes aún como Andrés Catalán o Ben Clark coordinador de esta cuidadísima edición que ha publicado La Isla de Siltolá.