MENUDESPLEGA

sábado, 20 de septiembre de 2014

La obra poética de Manuel Padorno en la Universidad de Salamanca

Breve reseña no académica sobre la tesis doctoral:
Me complace mucho compartir con vosotros la defensa de la Tesis:” La obra poética de Manuel Padorno” por Alejandro González Segura.
Constituyendo un acto de homenaje hacia el poeta canario y un motivo de reivindicación de su poesía.  
Fue un acto público, en el que además de los miembros del jurado, estaba su viuda Josefina Betancor y sus hijas, profesores de literatura española e hispanoamericana de la universidad y público en general, entre los que me encontraba.
Permitidme amigos que me seguís en el blog, compartir con vosotros, la ilusión que me hacía estar en ese acto de reivindicación a un poeta canario, motivo de estudio en una tesis doctoral, defendida en Salamanca.

Foto: Wikipedia


Me une al poeta homenajeado, además del lugar de nacimiento, nuestra condición de poetas, aunque a diferentes escalas, él como un gran poeta ya consagrado y yo como una aprendiza.

Foto: Tino Armas
Comparto con él: la isla, el mar, la luz, la añoranza, el sentimiento del otro lado…

P1030241
Foto: Elena Díaz Santana

Como canaria, sentí que debía dar a conocer lo que se estaba defendiendo en el Aula Magna de la facultad, que no era otra cosa que dar al poeta canario el lugar que le corresponde dentro del mundo literario, contribuyó a ello la ayuda inestimable de su viuda, que puso en manos de Alejandro González Segura, 54 cartas que el poeta envió y recibió entre los años 1954-2002, que han servido para afianzar hipótesis, corregir opiniones e ideas vertidas sobre la obra del poeta canario.
Posiblemente este tesis magnífica, vea la luz, así podremos estudiar y conocer mejor a Manuel Padorno como el gran poeta que es.

Os dejo ahora con la parte académica, lo que se dijo sobre el poeta canario y el por qué de la calidad de esta tesis doctoral que mereció la calificación de Sobresaliente Cum Laude al ya doctor Alejandro González Segura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir en PDF