MENUDESPLEGA

jueves, 16 de mayo de 2013

Presentación de “Invitación al hombre“. Poetas contra la droga.

El libro "Invitación al hombre" fue presentado el día 7 de mayo en la 33 Feria del libro de Salamanca. 


El acto estuvo presidido por Manuel Muiños, director de Proyecto Hombre Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca y José M. Ferreira Cunquero, coordinador de la antología. 
Poetas contra la droga "Invitación al hombre" ha nacido gracias al tesón e ilusión de J.M. Ferreira Cunquero, que llevaba varios años con la idea de hacer algo por las personas que: "han sido conquistados por la enredadera mortal de todo tipo de sustancias nocivas para la salud".


José Manuel Ferreira Cunquero

No se le ocurrió mejor manera de hacerlo que desde la parcela que él domina mejor, la poesía, así que unió a 23 poetas vinculados con Salamanca, por nacimiento, por haber estudiado o por residir en ella. Estos poetas se han sumado a este proyecto ilusionante, regalando sus poemas, y Andrés Alén, diseñando la preciosa portada con que se presenta el libro. 

Dice José Manuel Ferreira al referirse a los poetas participantes: 
"Todos los poetas se habrían sumado en esta aventura literaria contra las drogas y el consumo de cualquier sustancia que manipula la dignidad del ser humano".



Participan en este proyecto los siguientes poetas: 
Antonio Colinas, Isabel Bernardo, Elena Díaz Santana, Asunción Escribano, J.M. Ferreira Cunquero, Luis Frayle, Quintín García González, J.A. González Iglesias, Ángel González Quesada, Tomás Hernández Castillo, Julio de Manueles,   Mercedes Marcos,   J. Amador Martín Sánchez,  Guy Merlín,   Nana Tadoun,  Mª Ángeles Pérez López,    José Luis Puerto,   José M. Regalado,   Emilio Rodríguez, José Frank Rosario, Soledad Sánchez Mulas, Antonio S. Zamarreño, Raúl Vacas Polo y Josefina Verde. 
Isabel Bernardo
Antonio Colinas

  

Soledad Sánchez Mulas
Esta antología será presentada el día 23 de Mayo en "La sala de la palabra" (Teatro Liceo) donde leerán sus poemas los poetas participantes.

Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca destacó: "Salamanca es una ciudad solidaria también a través de la cultura" .

"Invitación al hombre" nace con la intención de hacer reflexionar resaltando desde la palabra, aspectos fundamentales de los valores humanos a la vez que deja patente un rechazo absoluto a las drogas y a todo lo que pueda significar una dependencia de cualquier tipo de sustancia nociva que pueda vulnerar la personalidad del hombre. 

Manuel Muiños, director de Proyecto Hombre, apuntó: 
"que son 24 almas las que dan vida a muchas otras más, porque aquí también hacemos poesía, los seres humanos se reinventan. Siempre les decimos SOLO TU PUEDES, PERO SOLO NO"




En este video  recita  Antonio Colinas el poema "Frescobaldi". Incluido en la antología "Invitación al hombre".



Yo, como humildísima poeta que participa en esta antología, quiero expresar mi satisfacción por formar parte de este proyecto apasionante y mi orgullo por la finalidad que persigue. 
Me siento también muy honrada por compartir palabras con tantos poetas admirados por mí. 
¡Ojalá se logre el objetivo! recaudar fondos para llevar un poco de ilusión a los que ahora mismo están buscando la esperanza dentro de Proyecto hombre, que la encuentren es mi deseo y el de todos los que hemos hecho realidad este sueño de José Manuel.  

Foto de  Almeida.

1 comentario:

  1. Estupendo y grandiosos como siempre Colinas.
    Ahora me has incitado a comprar el libro.

    un abrazo,
    Luis G.

    ResponderEliminar

Imprimir en PDF