Queridos amigos, os acerco la Feria del libro, pero no toda, sino la que yo viví, cerca de la poesía sobre todo, con: Juan Carlos Mestre, Jaime Siles, Antonio Colinas y Raquel Lanseros, estos últimos presentando nuevo poemario, de los cuales me haré eco después.
Siempre queda alguna espinita clavada, y es la de no haber podido asistir a la presentación del poemario “Uno solo” de Raúl Vacas con ilustraciones de Aquilino González, sí lo he podido hojear y he podido comprobar que es una joya de libro, editado con mucho mimo por la diputación de Salamanca.
Además de los poetas a los que he mencionado, han pasado por la feria novelistas de gran nivel como: Luis Mateo Díez, José Mª Merino, Juan José Millás, Benjamín Prado, Marcos Giralt Torrente, Fulgencio Arguelles, entre otros.
Juan Carlos Mestre vino acompañado por el cantautor Amancio Prada, entre ambos hicieron un precioso “Elogio de la palabra” arropados en la presentación por Asunción Escribano.
Poeta y cantautor supieron conquistar al público con su manera de recitar, con su manera de cantar, tan personales en ambos.
El público conectó de manera especial con Amancio Prada, al que pedían canciones que pertenecen al corazón y la memoria de cada uno.
El 14 de Mayo, el poeta valenciano Jaime Siles presentó su poemario: “Tardes de Salamanca” acompañado por la profesora de la Usal y poeta Mari Ángeles Pérez López.
En “Tardes de Salamanca” el poeta recoge poemas relacionados con la ciudad donde vivió como estudiante de Filología Clásica y después como profesor en la década de los setenta.
Dirá Jaime Siles que fue a orillas del Tormes donde se fraguó como poeta y que con este libro ha querido “devolver” a Salamanca las tantas tardes “hermosísimas” que le ofreció en sus dos etapas en la ciudad.
El 15 de mayo, el poeta Antonio Colinas, presentó su último poemario: “Canciones para una música silente”